La cesión de Reinier al Borussia Dortmund es una muestra más de la buena relación que el Real Madrid y los alemanes mantienen desde hace tiempo. A pesar de que el club blanco prefería que el brasileño saliese a un equipo español, para no frenar en seco la nacionalidad, el atacante y su entorno mostraron su deseo de recalar en el conjunto germano y los blancos han accedido convencidos de que durante las dos próximas temporadas podrá crecer en un club que apuesta por los jóvenes y que suele ser competitivo tanto en la Bundesliga como en la Champions.
En los últimos años Real Madrid y Borussia mantienen un contacto muy estrecho. Desde la llegada de Sahin al Santiago Bernabéu y su retorno, pasando por la cesión de Achraf, lo que le permitió en dos años convertirse en uno de los mejores jóvenes del momento, la comunicación entre blancos y amarillos es fantástica. De hecho, la marcha del lateral marroquí al Inter de Milán no ha debilitado una amistad donde los dos clubes salen beneficiados. Los alemanes pueden seguir aprovechándose de jóvenes talentos, mientras que el conjunto español tiene un claro objetivo que actualmente milita en el Dortmund. Este no es otro que Erling Haaland.
El delantero del Dortmund es uno de los jugadores que el Real Madrid tiene en su lista de deseos para el futuro. Cualquier movimiento este verano está descartada, pero la próxima temporada las cosas podrían cambiar. Benzema ya tiene 32 años y a pesar de que está en un excelente nivel físico, el club tiene que empezar a pensar en un recambio. Más si cabe si Jovic no es capaz de mostrar el nivel esperado.
Además, el interés crece cuando se ha conocido que en el contrato de Haaland se incluyó una cláusula liberatoria de 75 millones para el próximo verano de 2021. Teniendo en cuenta la crisis que se avecina en el fútbol, provocada por el coronavirus, el equipo germano podría verse obligado a desprenderse de un jugador que, de seguir con los números que ha mostrado hasta la fecha, está llamado para cotas mayores. Y el Real Madrid estará más que atento.